Caen mas de 60 toneladas droga

Laredo, Texas.- Ante la proximidad del cierre del 2014, Aduanas y Protección Fronteriza (CBP por sus siglas en inglés) hizo un recuento de los aseguramientos que ha hecho a lo largo del año, donde se dieron duros golpes al narcotráfico internacional al decomisar cargamentos de cocaína, marihuana, heroína, metanfetamina, dinero no declarado, armas de fuego y cartuchos y municiones.

Lo anterior lo dio a conocer el vocero de Aduanas, Ricky Puga, quien dijo que los aseguramientos se realizaron en ocho puertos terrestres fronterizos, desde Del Río hasta Brownsville, Texas, que hacen frontera con Ciudad Acuña, Coahuila y Matamoros, Tamaulipas.

Manifestó que el aseguramiento de enervantes, de casi 60 toneladas, fue del 19 por ciento en comparación con el año 2013, y mencionó las cifras de lo que se aseguró durante el 2014:

1.- Unas 50 toneladas de marihuana (99.068 libras)
2.- Más de 3.5 toneladas de cocaína (6,724 libras)
3.- Más de 1.5 toneladas de metanfetamina (3,698)
4.- Unos 350 kilos de heroína (763 libras)
5.- 4.3 millones de dólares no declarados
6.- 65 armas de fuego y
7.- 26 mil 157 cartuchos útiles de diferentes calibres

Señaló que fueron los agentes fronterizos del sur de Texas, quienes detectaron un total de 39 mil 71 ciudadanos no estadounidenses, que no podían ingresar a territorio estadounidense por haber cometido violaciones de la Ley de Inmigración.

Esta cifra representa, aseveró, un aumento del 23 por ciento con respecto el Año Fiscal 2013.

Por su parte el director de Operaciones Terrestres en Laredo, Texas, David P. Higgerson, manifestó su agradecimiento con los agentes de Aduanas y Protección Fronteriza por los decomisos y detenciones, que han logrado salvaguardando la integridad de la ciudadanía y del País.

«Nuestros oficiales en los puertos de entrada del sur de Texas demostraron su firme compromiso con la misión de seguridad fronteriza en el año fiscal 2014, mediante el incremento de dos dígitos en los narcóticos interceptados y violaciones de inmigración detectados», finalizó Higgerson.

Acerca de admin

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*