Alerta presencia de medusas en la playa de Isla del Padre. Advierten inusual presencia de plancton

El Departamento de Parques del Condado Cameron inició un operativo de limpieza para retirar cientos de medusas que han arribado en los recientes días a las playas de la Isla del Padre, esto a consecuencia de las condiciones atmosféricas y corrientes marinas.

Por segundo día consecutivo, personal de limpieza realiza acciones para retirar los desechos que pueden generar daños a los turistas que arriban para disfrutar de este paradisíaco lugar.

Turistas en la Isla del Padre que caminaban a la orilla de la playa afirmaron que no se les notificó en el hotel sobre la presencia de medusas en la playa, situación que debería darse a conocer sobre todo porque vienen familias con niños y mascotas, lo cual es peligroso si se tiene contacto directo con esta especie marina.

Las autoridades de Parques en el Condado Cameron emitieron una alerta ante el incremento de medusas en las aguas del Golfo, afectando la costa de la Isla del Padre.

Por ello, se está exhortando a los visitantes a las playas del condado para mantener especial atención al caminar en la orilla, ante la presencia de cientos de venenosas medusas.

«Estamos pidiendo a los bañistas que no toquen las medusas, especie marina que genera afectaciones a la salud de bañistas, ya que sus  tentáculos venenosos originan una picadura dolorosa», expresó Joe Vega, director de Parques del Condado Cameron.

Estas especies marinas son fáciles de identificar por su color azulado y púrpura translúcido, lleno de gas y por encima una burbuja y sus tentáculos venenosos.

Estas colonias de animales marinos recientemente han ocupado un importante terreno de la costa ubicándose en la playa Boca Chica Beach, Isla Blanca Park, Andy Bowie Park, Acceso a la Playa # 5 y # 6.

La repentina aparición de zooplancton similar a las medusas es normal que se registre en esta estación del año.

Los funcionarios del condado están recomendando bañistas no tocarlas si se encuentran flotando en el agua, o simplemente arrastrados hasta las playas, debido al intenso dolor que provoca el solo roce con los tentáculos (incluso si la criatura marina está muerta).

Acerca de admin

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*