Aísla UT a estudiante por riesgo de ébola

AUSTIN, TX.- El presidente de la Universidad de Texas en Austin, Bill Powers, emitió un comunicado a todo el campus este viernes en el que menciona que un estudiante de la universidad estuvo en el mismo vuelo que una persona que dio positivo para el virus del ébola.

Comunicó que este estudiante abordó el vuelo de Frontier Airlines Flight 1143 en el que también volaba un trabajador del sector Salud que dio positivo para el virus del ébola.

Enfatiza que el estudiante no iba sentado junto a este trabajador y ni siquiera iban en la misma zona del avión. Además tampoco ha mostrado ningún síntoma y que constantenmente se monitorea su temperatura y está en contacto permanente con oficiales del sector Salud.

Todo esto como recomendación del Centro de Control y Prevención de Enfermedades(CDC por sus siglas en inglés) por su posible exposición al virus del ébola.

Personal del sector Salud no consideran que exista un riesgo de salud en el campus y que estas medidas son sólo una precaución. El estudiante vive en una residencia privada y por ahora no asiste a clases y no participa en ninguna actividad del campus.

Señaló que la universidad apoya su decisión de quedarse en casa por el momento y le ha proveído recursos académicos para que no se retrase en sus clases.

“Como presidente y padre de un actual estudiante de la Universidad de Texas, quiero que sepan que la seguridad de nuestros estudiantes, profesores y staff, siempre será primero. Trabajamos de manera conjunta con autoridades locales, estatales y federales para monitorear la situación y seguir las mejores prácticas de prevención”, finalizó en su comunicado Bill Powers, Presidente de la Universidad de Texas en Austin.

Acerca de admin

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*