Va Hillary por la presidencia

La ex secretaria de Estado de Estados Unidos, Hillary Clinton, lanzó su esperada segunda candidatura por la presidencia y prometió ser una campeona de las familias estadounidenses promedio.
«Competiré por la presidencia», dijo Clinton en un video publicado en la página web oficial de su campaña. «Los estadounidenses necesitan un campeón y yo quiero ser esa campeona».
Se espera que la campaña de Clinton la retrate como una luchadora de las fortunas económicas de la clase media y las familias trabajadoras. En su primer video de campaña aparecen estadounidenses comunes y corrientes describiendo sus aspiraciones.
«Los estadounidenses han conseguido superar los duros momentos económicos, pero el juego todavía está a favor de aquellos en la cima», dijo Clinton.
Después de su derrota ante Barack Obama en 2008, Clinton respondió con firmeza «no» cuando se le preguntó si competiría otra vez por la presidencia. Sin embargo, sus posturas han evolucionado en los últimos años.
El equipo de campaña de Clinton ya firmó un contrato de arrendamiento para un nuevo espacio de oficinas en Brooklyn, Nueva York, para utilizarlo como cuartel de su campaña.
«Quiero asegurarme de que lo escuchen primero por mí, es oficial: Hillary competirá por la presidencia», indicó John Podesta en una declaración enviada horas antes por correo electrónico a los donadores e integrantes del equipo de Clinton en 2008.
Podesta dijo que Clinton se dirige a Iowa y New Hampshire, estados de votación anticipada, para reunirse con los electores y agregó que un acto de campaña oficial se realizará el próximo mes.
Clinton es la primera candidata demócrata que revela su deseo de competir para llegar a la Casa Blanca en 2016. Hasta ahora, dos senadores republicanos, Ted Cruz y Rand Paul, ya han anunciado su postulación para llegar a la candidatura presidencial.
De acuerdo con una encuesta realizada en marzo por CNN y ORC, el apoyo partidista a los posibles candidatos demócratas está concentrado de forma predominante en Hillary Clinton con una tasa de 62 por ciento y en segundo lugar en el vicepresidente Joe Biden con 15 por ciento.
La misma encuesta mostró que Clinton derrotaría a todos los posibles rivales republicanos en una elección general hipotética.
Sin embargo, en lugar de empezar tranquilamente su segunda campaña presidencial con mayores posibilidades, Clinton entra en la contienda a las elecciones de 2016 en medio de dudas sobre los motivos por los que guardó tan celosamente sus correos electrónicos al utilizar una dirección de correo electrónico y un servidor privados, en lugar de usar los del Departamento de Estado.

Acerca de admin

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*