Será Ashton Carter Secretario de Defensa

WASHINGTON.- La Casa Blanca destacó hoy la trayectoria profesional de Ashton Carter, en medio de reportes que han colocado al ex número dos de El Pentágono como el sucesor del secretario de Defensa, Chuck Hagel, quien renunció el mes pasado.

Aunque el vocero presidencial Josh Earnest dijo no tener anuncio alguno sobre cambios de personal dentro de la administración de Barack Obama, destacó el apoyo bipartidista de que ha gozado Carter.

“Obviamente Carter es alguien que ha generado muchos encabezados de prensa este día”, dijo Earnest al ser cuestionado al respecto durante su rueda de prensa.

Citando fuentes del gobierno del presidente Obama, varios medios de comunicación revelaron que el mandatario se ha pronunciado por Carter, quien fungió como secretario de Defensa adjunto cuando Leon Panetta ocupó el cargo casi dos años atrás.

Carter, de 60 años, sirvió antes bajo las órdenes de Robert Gates en El Pentágono como encargado de la compra de armamento para el Departamento de Defensa, y anteriormente como secretario de Defensa adjunto para seguridad internacional.

Earnest recordó que Carter realizó estas funciones de manera efectiva y cuando sirvió con Panetta su nombramiento fue aprobado por el Congreso por consenso unánime.

Acerca de admin

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*