Se declaro «hispano» Jeb Bush en el 2009

El probable aspirante republicano a las presidenciales estadounidenses de 2016 Jeb Bush admitió este lunes que había cometido un «error» al marcar «hispano» en un formulario de inscripción electoral hace seis años.

La reacción de Bush ocurrió poco después que el diario New York Times publicara su planilla de solicitud de votante en 2009 para el condado de Miami-Dade de Florida (sureste).

En una solicitud de registro electoral de 2009 del condado de Miami-Dade, de Florida, publicada por el rotativo, Bush marcó «hispano» en la casilla referente a «raza/etnicidad», en un posible intento por atraer a la comunidad latina.

Según la División Electoral de Florida, los solicitantes deben firmar las solicitudes porque «están jurando o afirmando un juramento».

Bush, hijo y hermano de ex presidentes, es miembro del partido Republicano, que ha sido desfavorecido por los votantes hispanos en las últimas elecciones.

Pero su matrimonio con la mexicana Columba Bush y su español fluido son factores podrían darle una ventaja sobre los votantes latinos si concreta sus aspiraciones a la Casa Blanca, de acuerdo con la opinión de distintos expertos propagandísticos.

El senador republicano Ted Cruz, hijo de un inmigrante cubano, oficializó hace dos semanas su candidatura presidencial, mientras que su correligionario y senador Marco Rubio, también de origen cubano, anunciará la próxima semana si se lanza como candidato para las próximas elecciones presndeiciales.

Unos 11 millones de hispanos votaron en las elecciones de 2012, lo que equivale al 8.8 por ciento del total de electores, según cifras oficiales.

Acerca de admin

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*