miércoles , 6 julio 2022

Se atribuye EI ataque en Túnez

El grupo yihadista Estado Islámico (EI) se atribuyó ayer el atentado de Túnez, en el que murieron dieciocho turistas extranjeros, además de tres tunecinos y dos terroristas, en el primer ataque que reivindica en ese país del norte de África.

En una grabación de audio, difundida en internet y cuya autenticidad no pudo ser verificada, el EI afirmó que dos de sus combatientes, a los que identificó como Abu Zakaría al Tunisi y Abu Anás al Tunisi, fueron los autores del atentado.

La organización explicó que los dos terroristas, a los que describió como “caballeros del Estado Islámico”, perpetraron el ataque con armas automáticas y granadas de mano en el Museo del Bardo, ubicado en el complejo de Seguridad del Parlamento tunecino.

Allí, los yihadistas “cercaron a un grupo malicioso de ciudadanos de países cruzados”, quienes fueron “seducidos por los apóstatas (el Gobierno tunecino), que les adornó la tierra de Túnez para convertirla en un foco de su infidelidad y libertinaje”, agregó el EI en su grabación.

En la operación, según el grupo radical, “decenas de cruzados y apóstatas” murieron hasta la irrupción de las fuerzas de seguridad.

El EI concluyó su mensaje de audio con la amenaza de que efectuará más ataques en la “tierra musulmana de Túnez”, y que esto no ha sido más que “la primera gota de lluvia”: “No disfrutaréis ni de paz ni de seguridad”.

El atentado se produjo cuando un joven de unos veinte años y aspecto occidental ametralló un autobús en el que viajaban cerca de 40 turistas hispanohablantes, viajeros de un crucero en el Mediterráneo que había hecho escala en Túnez.

Minutos después, al menos otros tres hombres atraparon a un numeroso grupo de rehenes en el interior del Museo del Bardo, el más importante de Túnez, y se atrincheraron en una zona ajardinada entre el citado museo y el edificio del Parlamento.

El Gobierno confirma 23 muertos y 47 heridos. Un total de 23 personas murieron y otras 47 resultaron heridas según el balance de víctimas hecho público ayer por el ministro tunecino de Salud, Said Saidi.

Acerca de admin

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*