Se agravan amenazas de EEUU a Venezuela

Las amenazas del gobierno de Estados Unidos contra Venezuela tienen como objetivo destruir la unidad de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA), sostuvo hoy el diputado liberal de Nicaragua, Wilfredo Navarro.
El legislador, proveniente de las filas del Partido Liberal Constitucionalista (PLC), sostuvo que la declaración del presidente estadounidense Barack Obama divulgada el lunes tiene como objetivo golpear la unidad de la ALBA y el proceso de integración latinoamericana.
Navarro sostuvo que Estados Unidos, con sus conductas de soberbia imperialista y pretoriana ha convertido zonas del planeta que en el pasado fueron estables en lugares sumidos en guerras y violencia, como Afganistán, Libia e Irak.
«Definitivamente nos damos cuenta que esas soberbias pretorianas e imperiales de los norteamericanos son los que tienen al mundo sumido en estas crisis de guerra y ahora esos problemas los quiere trasladar a América Latina», señaló el legislador, quien ocupa la tercera secretaría de la junta directiva de la Asamblea Nacional (Congreso) de Nicaragua
Para el diputado la existencia del ALBA «es un dolor de cabeza profundo» para el gobierno estadounidense.
«Ellos (Estados Unidos) creen que destruyendo a la Revolución Bolivariana van a destruir el ALBA para poder meter sus tentáculos, como antes lo hacían en América Latina y eso ya no es posible», dijo Navarro.
En tanto, el secretario general de la Asociación de Educadores de Nicaragua, José Antonio Zepeda, recordó que el presidente Daniel Ortega llamó a los nicaragüenses a estar vigilante ante las maquinaciones contra Venezuela.
«El imperio no cambia, vemos la arrogancia, la prepotencia, la soberbia de los imperialistas que quieren someter a los pueblos que tienen voz e independencia como Venezuela, la soberbia imperial no puede perdonar la solidaridad y hermandad mostrada por el país sudamericano a través de la Alianza Bolivariana (ALBA)», dijo el diputado.
Legisladores del gobernante Frente Sandinista de Liberación Nacional emitieron este lunes una declaratoria que expresa el «total rechazo» a la declaración del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, que califica la situación de Venezuela como «una amenaza extraordinaria e inusual a la seguridad nacional y política exterior estadounidense».
El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, también emitió una declaratoria en la que condena las amenazas contra Venezuela y se solidariza con el pueblo del país sudamericano.

Acerca de admin

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*