jueves , 18 octubre 2018
Policías armados vigilarán escuelas en Miami tras amenaza de tiroteos

Policías armados vigilarán escuelas en Miami tras amenaza de tiroteos

Los comisionados de la ciudad aprobaron una ordenanza en tal sentido para ubicar a sus oficiales en seis escuelas, incluidas tres primarias

La municipalidad de Miami Beach autorizó colocar policías en todas sus escuelas, convirtiéndose en la primera ciudad del Condado Miami-Dade en adoptar la medida, tras la matanza de 17 personas en la secundaria de Parkland, Florida del pasado 14 de febrero que sacudió al país.

Los comisionados de la ciudad aprobaron una ordenanza en tal sentido para ubicar a sus oficiales en seis escuelas, incluidas tres primarias, según informa la ciudad en un comunicado.

La medida es resultado de un memorando de entendimiento con la Junta Escolar del Condado Miami-Dade y que actualmente permite la presencia de un oficial de recursos en todas las escuelas secundarias del condado.

El alcalde de Miami Beach, Dan Gelber, dijo que el anhelo de este municipio es que la fuerza policial “se integre en el tejido de la comunidad escolar y sea una fuerza positiva y tranquilizadora para nuestros jóvenes”.

A su vez Alberto Carvalho, superintendente escolar del Condado Miami-Dade, aplaudió la medida y dijo que “facilita la resolución de problemas, la prevención del delito y seguridad del campus”.

De momento no se ha especificado cuántos policías estarán destacados en las escuelas, pero según informaciones de prensa el próximo año escolar habrá un policía armado en cada una de las escuelas.

La medida llega luego de los reclamos de estudiantes, padres de familia y algunas autoridades para que sea reforzada la seguridad tras la mascre de Parkland.

Mientras el presidente Donald Trump ha defendido la medida polémica de armar a algunos profesores de los centros educativos para reforzar la seguridad de los estudiantes, una veintena de estudiantes de Stoneman Douglas planean recorrer varias ciudades este verano para registrar jóvenes que voten por un mayor control de armas y no apoyen a legisladores que están en deuda con la Asociación Nacional del Rifle (NRA).

Acerca de admin

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Características Vídeo