miércoles , 6 julio 2022

Pide EEUU moderación a China en protestas

Washington— Estados Unidos pidió el lunes a las autoridades de Hong Kong demostrar «moderación» frente a los millares de manifestantes prodemocracia que exigen en las calles más libertades políticas.

«Estados Unidos insta a las autoridades de Hong Kong a demostrar moderación y a los manifestantes expresarse de manera pacífica», dijo a periodistas el portavoz de la Casa Blanca Josh Earnest luego de la represión de la policía antidisturbios empleada el domingo.

El Gobierno estadounidense está siguiendo de cerca las protestas a favor de la democracia en Hong Kong y dijo que apoya las «aspiraciones del pueblo», indicó el lunes el portavoz de la Casa Blanca, Josh Earnest.

«Estados Unidos apoya el sufragio universal en Hong Kong de acuerdo a la ley fundamental y las aspiraciones del pueblo de Hong Kong», agregó.

Earnest afirmó que «Estados Unidos apoya el sufragio universal en Hong Kong de acuerdo con la Ley Básica y apoyamos las aspiraciones del pueblo de Hong Kong».

«Creemos que una sociedad abierta, con el más alto grado de autonomía y gobernada por las reglas de la ley es esencial para la estabilidad y prosperidad de Hong Kong», agregó.

Con un despliegue masivo y creciente, los millares de manifestantes prodemocracia de Hong Kong mantenían este lunes su desafío al gobierno central chino, al que reclaman mayores libertades políticas y de expresión, como ser levantar las restricciones al sufragio universal.

Por su parte, el gobierno británico expresó su inquietud por lo que ocurre en su ex colonia de Hong Kong y pidió a las autoridades chinas y los manifestantes conversaciones constructivas que hagan avanzar la democracia.

«Esperamos que el periodo de consultas dé lugar a acuerdos que permitan un avance de la democracia en Hong Kong y alentamos a todas las partes a que se impliquen constructivamente en las conversaciones para alcanzar tal fin», dijo un portavoz del ministerio de Relaciones Exteriores.

Acerca de admin

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*