Pide Clinton perdón a México

El ex presidente de Estados Unidos, Bill Clinton, deseó que en México no hubiera narcotráfico y pidió disculpas, pues dijo que en esto, Estados Unidos tiene responsabilidad.

“Yo desearía que no tuviesen narcotráfico, pero no es su responsabilidad, nosotros (los Estados Unidos) hicimos allí el transporte fuera del aire y el agua y entonces todo se guió a tierra, yo me disculpo por ello”, indicó el ex mandatario durante su participación en el cierre de los trabajos de la Cumbre de Laureate Juventud y Productividad en México organizado por la Universidad del Valle de México (UVM).

En un panel, que moderó el ex rector de la Universidad Nacional Autónoma de México(UNAM), Juan Ramón de la Fuente, Bill Clinton afirmó que “yo quisiera que (los mexicanos) no tuvieran problemas, pero todo mundo tiene problemas. Pero no hay que olvidar sus aspectos positivos, sus activos. Recuerden al respirar el aire“.

También dijo que México puede ser feliz, aunque se viva con menos de 50 dólares al día.“Y ustedes deben de pensar en una cosa más: hay mucha palabrería de que México es un país que no puede ser feliz porque vive con menos de 50 dólares, pero la producción está cortada en un tercio por el curso natural de las cosas y están exportando más de un barril de petróleo, han rascado la superficie de lo que podrían hacer con aspectos eólicos, técnicos”, declaró.

Señaló que en el país todavía existe reclamos por la tierra, espacios recreativos y mejores viviendas.

Aclaró que se puede seguir adelante trabajando en el país aunque el precio del petróleo “está tan barato”.

Acerca de admin

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*