Ocho mexicanos entre rescatados en museo de Tunez

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) confirmó que ocho mexicanos se encontraban en el grupo de los 300 turistas de diversas nacionalidades que fueron sometidos como rehenes en el Museo Nacional de Bardo, en la capital de Túnez.

Mediante un comunicado, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que se tomaron a 300 turistas de diversas nacionalidades como rehenes en el Museo Nacional de Bardo y que en el grupo de mexicanos había cuatro hombre y cuatro mujeres.

Nuestra representación diplomática en Argelia pudo contactar a una de las rehenes mexicanas, quien confirmó que los ocho connacionales mexicanos no sufrieron ningún daño físico y que las autoridades tunecinas ya tomaron control de la situación por lo que ya salieron del Museo Bardo y partirán en las próximas horas a Barcelona en crucero turístico en el que realizaban un recorrido por la zona», indicó la SRE.

Asimismo, detalló que después de ocurridos los hechos, se activaron los protocolos de protección consular a través de la embajada de México en Argelia, con concurrencia en Túnez, y se estableció comunicación con la cónsul honoraria de México en la capital tunecina.

El embajador de México en Argelia está personalmente en contacto con los connacionales y, en coordinación con el consulado honorario en Túnez, da seguimiento a la situación con las autoridades tunecinas para asegurar que los nacionales mexicanos sean salvaguardados y puedan salir del país”, indicó.

Las fuerzas de seguridad de Túnez liberaron a todos los rehenes que se encontraban en un museo luego de un ataque de militantes que habría dejado al menos 11 personas muertas, informó el miércoles un portavoz del Ministerio del Interior.

La operación de rescate finalizó, aseguró el funcionario tras afirmar que dos militantes y un policía murieron en el enfrentamiento. Al menos siete turistas extranjeros y un tunecino fallecieron en el ataque inicial.

Acerca de admin

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*