Mata niño yihadista a espías rusos

Un video difundido en internet por el Estado Islámico (EI) muestra a un menor asesinando a disparos a dos supuestos espías rusos en Siria, que se habrían infiltrado en el grupo yihadista.
La grabación, emitida por la “productora” del EI -Al Hayat- y de más de siete minutos de duración, finaliza con el asesinato de los dos supuestos agentes, que se identificaron como Jambulat Yasenjanovich Mamayev y Sergey Nikolayevich Ashimov al ser entrevistados por un interlocutor al que confesaron ser agentes del espionaje ruso.
Titulado “Descubriendo a un enemigo interno”, el video comienza con una alocución de un narrador en ruso, subtitulada en inglés y árabe, en la que acusa a sus “enemigos” de pensar que pueden “enviar a espías y agentes para conspirar” contra el EI.
Tras las entrevistas, el video muestra a un niño vestido con un jersey y un pantalón militar y armado con una pistola, detrás de los supuestos agentes arrodillados.
Se encuentra al lado de un hombre que cita versículos coránicos, a modo de justificación religiosa de la condena de muerte contra los dos supuestos espías.
Finalizado el discurso, el menor se acerca a Mamayev y Ashimov, vestidos de gris, y les dispara a la cabeza, aunque no ha podido ser comprobada la autenticidad de las imágenes.
Después, se muestra parte de otro video propagandístico en el que aparece el joven, que dice llamarse Abdalá, ser originario de Kazajistán y en el futuro querer ser un “muyahidín”.
Es el primer video difundido por el EI en el que se muestra a un niño supuestamente asesinando a varios rehenes.
Al final del video se ven imágenes aparentemente del mismo ejecutor, pero más joven, en un campo de entrenamiento para jóvenes, en las que declara que quiere “matar infieles”.

Acerca de admin

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*