Lanza Jordania ataques contra EI en Siria

AMMÁN.- Jordania ha realizado 56 ataques aéreos contra blancos del Estado Islámico (EI) en Siria en los últimos tres días, en respuesta al asesinato del piloto jordano Muath al-Kasasbeh por parte de los yihadistas, informó el comandante de la fuerza aérea.

“Hemos logrado lo que nos propusimos: Vengar a Muath (el piloto jordano). Destruimos centros logísticos, depósitos de armas y escondites selectivos de sus combatientes”. “Y esto no ha acabado”, dijo el general Mansour al-Jabour, jefe de la Fuerza Aérea de Jordania.

Jordania comenzó el jueves pasado a lanzar los bombardeos contra el grupo extremista en la provincia siria de Al Raqa, bastión de los yihadistas, dos días después de que el EI divulgó un video que muestra el momento en que queman vivo en una jaula al piloto jordano, precisó.

Aviones de la coalición internacional, dirigida por Estados Unidos, han realizado cinco mil 500 vuelos en Siria, incluidos dos mil de reconocimiento, de los cuales Jordania ha efectuado 946, desde el comienzo de la campaña aérea, el 23 de septiembre pasado.

Unos siete mil militantes de EI han muerto en bombardeos de la coalición en las últimas cinco semanas, indicó el general al-Jabour en declaraciones al diario Jordan Times.

Destacó que Jordania ha llevado a cabo casi el 20 por ciento del total de las incursionesaéreas realizadas por la coalición contra el EI en Siria hasta la fecha. “Estamos decididos a borrarlos de la faz de la Tierra”, añadió.

Explicó que los ataques aéreos han conseguido dañar el 20 por ciento de la capacidad de los yihadistas y aseguró que en los bombardeos se ha tenido cuidado para no causar daños a civiles.

El rey Abdalá II de Jordania prometió el miércoles pasado una respuesta severa contra el EI porque no será en vano la muerte del piloto jordano, quemado vivo en una jaula, además ordenó al Ejército prepararse para jugar un mayor papel en la coalición internacional.

Acerca de admin

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*