Encuestas favorecen a Dilma

La presidenta de Brasil y candidata a la reelección por el Partido de los Trabajadores (PT), Dilma Rousseff, se coloca nuevamente por delante en las encuestas alcanzando el 40% de las intenciones de voto según la última encuesta publica la noche del martes por el Instituto Brasileño de Estadística y Opinión Pública (IBOPE).
De esta manera Dilma aventaja en 15 puntos porcentuales a su máxima rival la candidata del Partido Socialista de Brasil (PSB), Marina Silva, con un 25% y al candidato del Partido de la Social Democracia de Brasil (PSDB), Aécio Neves, con el 20%.
En la anterior encuesta del IBOPE, divulgada el pasado día 26, Dilma ya había alcanzado el 40%, sin embargo, Silva se mantenía cerca con el 27% y Aécio con el 18% de las intenciones de voto.
La mayor novedad probablemente es la ruptura del «empate técnico» en un eventual turno entre Dilma y Marina, con un 49% para la líder del PT contra un 41% para la candidata del PSB.
Paralelamente, el grado de rechazo a la presidenta Rousseff se mantiene estable en el 31% mientras que el de Silva se eleva al 25% y Neves se mantiene en el 23%.
Con estos datos lejos queda el empate a 34% que protagonizaron Dilma y Marina a finales del mes de agosto y se consolida un escenario favorable a la reelección de la presidenta.

Acerca de admin

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*