Desbordó pasiones el «Black Friday»

El inicio de la temporada de compras navideñas arrancó con el Black Friday; sin embargo, este año parece consolidarse la práctica adoptada por los grandes almacenes de iniciar sus ventas desde la tarde del jueves, Día de Acción de Gracias.

Numerosos clientes que querían ser los primeros en aprovechar las ofertas acudieron a las tiendas desde el jueves en lo que se ha convertido en una nueva tradición de fin de año.

Pese al llamamiento de un boicot por parte de quienes rechazan el fallo del gran jurado de Ferguson, Missouri, que exoneró al oficial Darren Wilson de cargos por la muerte del joven afroamericano Michael Brown, el Viernes Negro ha transcurrido con tiendas abarratadas que abrieron sus puertas, en muchos casos, desde el jueves por la tarde.

Este año el Viernes Negro llega poco después de conocerse la decisión del caso de Brown.

Las protestas en Missouri llegaron a las tiendas Walmart y Target en St. Charles, en Brentwood y en Manchester, aunque fueron poco numerosas y transcurrieron sin incidentes.

En Naperville, suburbio de Chicago, el estacionamiento de una tienda Walmart estaba lleno 30 minutos antes que el lugar abriera a las 6:00 de la tarde; ahí las iPad Mini estaban a US$199.

En la ciudad de Nueva York, 500 personas ya hacían fila para cuando una tienda Target abrió a la misma hora en el vecindario de East Harlem.

Unas 200 personas fueron a la tienda de juguetes Toys R Us que abrió a las 5:00 de la tarde en Times Square, en la ciudad de Nueva York.

Mary Smalls, de 40 años, se contó entre quienes esperaron la apertura de la tienda.

Ella tenía pensado hacer todas sus compras el Día de Acción de Gracias para no salir el día posterior, el llamado Viernes Negro.

«Intentaré evitar la muchedumbre», declaró Smalls, quien pretende gastarse este año entre 300 y 400 dólares en regalos.

Acerca de admin

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*