Cazas de EE.UU. escoltan avión de Air France tras amenaza

Una aeronave de Air France procedente de París tuvo que ser escoltada hoy por aviones militares hasta el principal aeropuerto de Nueva York tras una amenaza que se realizó por medio de una llamada anónima, informaron medios locales.

Según la cadena de televisión ABC, el avión había despegado del aeropuerto parisino de Charles de Gaulle, con destino a la terminal aérea JFK de Nueva York, pero cerca de completar el trayecto no respondió a llamadas de las autoridades.
Minutos depués, y con la escolta militar, el vuelo 22 de Air France aterrizó sin problemas, dijo un funcionario del aeropuerto.

De acuerdo con la cadena NBC, la alarma surgió por una llamada anónima que alertaba sobre la supuesta presencia de armas químicas a bordo de la aeronave, según fuentes no identificadas.

La llamada anónima fue hecha a la Policía Estatal de Maryland el lunes por la mañana. «Fue una amenaza de bomba que involucraba a la aviación comercial», dijo la Policía de Maryland en un comunicado.

Aun así, cuando la aeronave aterrizó en el aeropuerto fue trasladada a un sector de la terminal aérea para realizar una inspección por parte de las autoridades policiales.

Un vuelo de Saudi Arabian Airlines también fue inspeccionado a causa de otra amenaza. Se recibió una tercera amenaza en contra de un avión de American Airlines proveniente de Birmingham, Inglaterra, rumbo al JFK mientras se realizaba el trayecto, informó el vocero de la aerolínea, Kent Powell.

Acerca de admin

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*