México, sede del 50 Best Restaurants

Por R. Sergio Llamas Reyna

México, DF. (Llamas Comunicación). – México será la sede de Latin America´s 50 Best Restaurants durante 2015 y 2016, un encuentro en el cual se premia a lo mejor de la industria restaurantera de la región, anunció este miércoles en Londres la titular de la secretaría de Turismo (Sectur), Claudia Ruiz Massieu.

El país es un destino líder culinario en América Latina y su designación para ser sede de este evento refleja que es un ejemplo en materia gastronómica, declaró la funcionaria, quien participó en el World Travel Market, una de las ferias de turismo más importantes del orbe.

Los Latin America´s 50 Best Restaurants es un evento que contribuye a elevar el perfil de los restaurantes de América Latina, así como a resaltar su diversidad culinaria. Son el resultado de las opiniones y experiencias de más de 250 expertos de la industria restaurante de la zona y cuenta con el apoyo de marcas famosas como S. Pellegrino y Acqua Panna, según señala un comunicado de la Sectur.

El concurso colocará a la gastronomía mexicana en los ojos del mundo, la posicionará como una de las más sofisticadas y será un atractivo más para los turistas, dijo Ruiz Massieu en el Museo de Historia Natural de Londres, donde se presentó un video que ilustra las ventajas competitivas de México como destino gastronómico. La diversidad es tan amplia que no se puede explicar, pues hay que vivirla y probarla para creerla, manifestó la funcionaria.

Afirmó que el gobierno federal trabaja para aumentar la presencia de la gastronomía mexicana en varios mercados pues México ofrece experiencias únicas para los viajeros internacionales. “Los turistas pueden ver que es un país moderno, sofisticado y diverso que puede seducir a los paladares más exigentes”, abundó Ruiz Massieu.

Acerca de admin

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*