Las delicias texanas

Por Raúl S. Llamas

¡Ven preparado para disfrutar una estancia increíble y con un buen apetito! Texas ofrece gran variedad de gastronomía, incluyendo mezclas como la indio-americana, española, mexicana, africana, alemana y buena comida casera tradicional.
Todos ellas son extraordinariamente texanas ya que por generaciones han sido condimentadas con el encanto del estado.
Y porque no disfrutar la comida como ellos, ningún otro estado tiene tantos y tan variados concursos de cocina, festivales y muchas otras celebraciones, desde carrera de guajolotes, golpes de sandía, francachelas de durazno, clases de cocina y el famosísimo concurso estatal en Laredo, de quién come más jalapeños!
Es famosa la comida denominada comúnmente Tex-Mex, una mezcla de estilos tanto mexicanos como estadounidenses, en la cual entre los platos más típicos de la ciudad podemos destacar los deliciosos nachos, crispy tacos, crispy chalupas, chili con queso, chili con carne y, por supuesto, las exquisitas fajitas preparadas con carne de res y vegetales.
También tienes que probar las tortillas chips con salsa picante que se suelen servir como aperitivo.

Aquí tienes algunos ejemplos de platillos que son considerados como auténticamente cocina texana. ¡Te sugerimos no sigas leyendo si tienes el estomago vacío!

Barbecue, Chili, Tex-Mex

En ocasiones nos referimos al BBQ como un alimento básico del menú texano.
Creado aquí en el Estado de la Estrella Solitaria, simplemente no puedes dejar de probarlo. Empezó en los mercados de carne en el centro del estado y ha crecido en forma global.
Actualmente es considerado como un gran motivo de orgullo.
Anualmente se llevan a cabo concursos dentro de todo Texas; puedes participar como aficionado o profesional preparando unas costillas, salchichas, pollo y ¡mucho más!
El concurso internacional de Barbecue se lleva a cabo en Taylor, donde se reúnen cocineros de todo el mundo. Pero no nos preocupamos ya que los texanos mantienen los honores en casa.

Un trozo de carne en BBQ lo podrás encontrar en cualquier sitio a lo largo de todo el estado. De acuerdo con la revista mensual de Texas, lo mejor de lo mejor se sigue encontrando en el lugar de nacimiento del arte, en el centro de Texas.
En realidad podrías comer BBQ diario durante un año y nunca repetirás el mismo lugar dos veces. ¡Aunque en realidad lo vas a desear!!

CHILI.

Chili es el platillo oficial de Texas pero así como hay texanos hay variedades de chili. La definición de real chili depende de la interpretación del degustador. En algunos círculos, agregar frijoles es un sacrilegio.

Aun los orígenes del chili, nadie los sabe con certeza, algunos creen que fue traído por los isleños de Canarias en San Antonio en 1731. Otros indicios se remontan a los tiempos de las carretas, donde los vaqueros lo usaban para resaltar el sabor de la res de cuernos largos. Lo que sabemos es que ganó popularidad a mediados de los 1800’s cuando el rey del chili de San Antonio mezcló un suculento guiso para venderlo en la plaza militar. El chili fue mostrado al mundo en la Feria Mundial de Chicago en 1893 y fue llamado “San Antonio Chili”

Una vez al año, el primer sábado de noviembre, se lleva a cabo el campeonato internacional de Chili. El primer concurso se realizó en 1967 entre los humoristas Wick Fowler de Texas y el Neoyorquino Allen Smith. Comenzó a ser una tradición.
La sede del concurso fue elegida ya que ningún “yankee” se presentó en el duro terreno de Terlingua y no estaban equivocados ya que lo demás es historia.

Tex-Mex es cierto son las dos mejores palabras. Con rico sabor e ingredientes mexicanos, relacionado con el estilo texano, la comida Tex-Mex sólo la puedes encontrar en el Estado de la Estrella Solitaria.
De hecho algunos platillos no los podrás encontrar ni en México y si así fuera, lucirá completamente diferente. La idea es usar masa para hacer tortillas y los ingredientes principales para preparar comida Tex-Mex se encuentran en la cocina mexicana. Arroz y fríjol se encuentran fácilmente en ambos lados de la frontera.
En cuanto a los ingredientes que más utilizan cabe mencionar la carne de res, los frijoles, pimientos, especias y demás alimentos picantes.

Así que si te gustan los sabores fuertes y picantes y tienes un buen estómago, no dudes en probar este tipo de comida ya que seguramente te deje un buen sabor de boca.

Acerca de admin

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*