Impulsa ICEST licenciatura en gastronomía

Por Raúl S. Llamas

Nuevo Laredo, Tamaulipas. – Buscando la pertinencia con las necesidades de Nuevo Laredo, el Instituto de Ciencias y Estudios Superiores de Tamaulipas (ICEST), en su campus Nuevo Laredo, ha dado un importante impulso a la carrera de Gastronomía.
“Estamos ocupados en incorporar a Nuevo Laredo, profesionales que se incoprpren a la actividad laboral, principalmente en aquellas áreas donde es necesario”, explicó María Natalia Castillo, subdirectora del campus en esta frontera.
En este sentido, el ICEST en Nuevo Laredo, cuenta con instalaciones y equipo de primer nivel, para quienes eligen la carrera de gastronomía, puedan salir con los conocimientos necesarios.
“Nuestro objetivo, es formar Licenciados en Gastronomía de alto nivel profesional, con sólidas bases y habilidades en el manejo de las técnicas, métodos e instrumentos en las artes culinarias”, expresó la chef, Joanna Barron, coordinadora de carrera.

IMG_20150526_084306

Hace unos días, alumnos de Gastronomía, presentaron una clase con una muy variada muestra de alimentos de diferentes zonas de nuestro país.
En la clase, se presentaron, la tradicional carne asada del noreste del país, las albondigas de venado del estado de Chiapas y unas enchiladas, todo explicado en voz de los estudiantes que dieron muestra de la labor realizada en el aula y en la práctica en la cocina.
Así mismo, se presentó una muestra de tapas, dentro de la clase de gastronomía española y se enseñó a los estudiantes una cata de vinos de España.
“Tuvimos una gran muestra de tapas españolas que degustaron los asistentes con la intención de que se den cuenta del alimentos a nivel internacional”, agregó Barrón.
De acuerdo a la explicación, uno de los perfiles de los egresados de esta carrera, es conocer los orígenes, culturas y tradiciones, de las cocinas más importantes a nivel nacional e internacional.
La subdirectora, María Natalia Castillo, señalo que cuentan con ocho carreras y con capacidad de abrir más.
Muchas felicidades a los alumnos expositores, por el esfuerzo, dedicación y compromiso mostrado por esta apasionante carrera.

IMG_20150526_085112

Acerca de admin

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*