Viola ‘Piojo’ Herrera Código de Ética de FMF

Miguel Herrera y los jugadores Marco Fabián y Oribe Peralta violaron el reglamento de la Federación Mexicana de Futbol al exhibir públicamente una inclinación política.
El código de ética de la FMF establece en su artículo 7 dicha prohibición.
«Independientemente de la ideología de las personas y del respeto que se les debe otorgar, todo el que esté sujeto a la aplicación de este código de ética deberá mantener una posición neutral ante asuntos de carácter religioso y político», indica el organismo.
Pero el «Piojo» lanzó esta mañana dos tuits disfrazados en franco apoyo al Partido Verde Ecologista de México. «Los verdes si cumplen» y apoyemos a la selección. No dejen de votar, vamos con los verdes», fueron las publicaciones del «Piojo», que de inmediato desataron los cuestionamientos de sus seguidores.
El propio director de selecciones nacionales, Héctor González Iñárritu, había reiterado que la FMF es apolítica, ante la polémica que se suscitó porque el tricolor jugara contra Brasil justo en día de elecciones federales.
Pero Miguel Herrera se salió de dicha posición. En un tercer mensaje, defendió su postura, la cual sólo le acarreó más críticas.
«Esta es mi decisión personal ustedes voten y manifiéstense por su preferencia pero no dejen de votar, con tu voto gana México», escribió.
Ni el «Piojo» ni Marco Fabián, quienes están en Sao Paulo, pueden votar.
El jugador de las Chivas también incurrió en la misma violación al reglamento.
«¡Buenos días México! ¡No dejen de ir a votar! Después a disfrutar el partido, ¡hoy queremos ganar! #PonteDeVerde».
Oribe Peralta, que muy probablemente estará en la lista de la selección mexicana que disputará la copa oro, también cayó en fuera de lugar.
«¡Arriba México! Antes que nada… ¡Vámonos a votar! Después, a ver a mi @MiSeleccionMX. ¡Quiero un #MéxicoVerde #PonteDeVerde», escribió el «Cepillo».

Acerca de admin

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*