miércoles , 6 julio 2022

Va Monterrey con todo contra América

Monterrey, Nuevo León. – La rivalidad entre América y monterrey se ha intensificado en los últimos cinco años, en los que se han visto las caras tres ocasiones en liguilla, pero este enfrentamiento es muy añejo y data de la primera fase final con este formato en el futbol mexicano.
Apenas hace año y medio, Águilas y Rayados se vieron las caras en las semifinales del Torneo Clausura 2013, en las que los capitalinos tomaron revancha de dos anteriores eliminaciones.
En el Clausura 2012, en estas mismas instancias, los regiomontanos dieron cuenta de los de Coapa, al igual que en el Apertura 2009, cuando los derrotaron en cuartos de final.
La primera ocasión en que se vieron las caras en una liguilla fue en la temporada 1971-72 cuando los entonces “cremas” salieron con el triunfo. El primero de tres consecutivos.
Sin duda la más memorable es la serie que se dio en semifinales de la temporada 1992-93, en la que Monterrey avanzó a la final al derrotar 1-0 al América en la ida y empatar a ceros en la vuelta, en la cual el silbante central, el costarricense Berny Ulloa, fue protagonista al anular tres goles por supuestos fueras de lugar.

Acerca de admin

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*