Tamaulipeca representa a México en el Campeonato Mundial de Esgrima

CD. VICTORIA, Tamaulipas.- La Selección Nacional de Esgrima a la que pertenece la tamaulipeca Vanesa María Infante Galván, ya se encuentra lista para su participación en el Campeonato Mundial Cadete y Juvenil que del 1 al 9 de abril se realizará en la ciudad de Tashkent, Uzbekistán con la participación de más de mil atletas que se darán cita en el corazón de Asia Central.

La delegación mexicana, integrada por 19 representantes, está instalada en la capital Uzbeka, realizando intensos entrenamientos de cara a la justa mundial. De acuerdo al programa oficial de competencias, las seleccionadas de Sable Femenil, Vanesa Infante, Tania Arrayales y Julieta Toledo, tendrán actividad en la especialidad individual el lunes 6 de abril, mientras que por equipo, participarán el día 7.

México asiste con sablistas en la rama varonil, Héctor Florencia, Alejandro Hernández y Eduardo Lara defenderán los colores nacionales. Con la Espada como arma, en la rama femenil asisten Jocelyn Cruz, Elizabeth Medina, Sheila Tejeda y Frania Tejeda, mientras que en la varonil la selección mexicana está formada por Jorge Díaz, Alejandro Díaz y Carlos Lizárraga.

Finalmente, en la especialidad de Florete, en la rama femenil competirán las mexicanas Lydia Casillas, Celia Correa e Isabel Meza y en la varonil, Octavio Martínez, José Narváez y Sebastián Unda.

La justa mundialista es convocada y avalada por la Federación Internacional de Esgrima, por lo que otorga puntos para el ranking internacional para futuros eventos, por este motivo, se reporta la participación de deportistas de 28 países, como Alemania, Argentina, Australia, Bélgica, Canadá, China, Colombia, República Checa, Egipto, España, Estados Unidos, Francia, Gran Bretaña, Hong Kong, Hungría, Italia, Japón, Kazajistán, Corea, Polonia, Rusia, Singapur, Tailandia, Turquía, Ucrania, Venezuela, Vietnam y los anfitriones, Uzbekistán.

Acerca de admin

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*