miércoles , 6 julio 2022

Salva Oribe el liderato

México D.F. – Con mucho esfuerzo y sin brillo, América pudo rescatar el empate a dos goles ante un Toluca que lo tuvo en la bolsa, pero que se echó atrás muy temprano en intenso juego de la fecha 16 del Torneo Apertura 2014 de la Liga MX.

Los goles del cuadro local fueron obra del paraguayo Pablo Velázquez, a los minutos 27 y 64, el segundo por la vía del penal; mientras que Oribe Peralta hizo lo propio por el cuadro capitalino, a los minutos 17 y 88.

Con este resultado, América llega a 31 unidades y mantiene el primer sitio de la clasificación, en tanto que los mexiquenses llegaron a 29 en el segundo escalón.

Toluca se mantiene en segundo con 29 unidades. Los dos equipos ya estaban clasificados a la fase final y luchan sólo por mejorar sus posiciones en la liguilla. América, de más a menos desde que se clasificó el mes pasado, cerrará la temporada regular recibiendo al Atlas y Toluca enfrentará a Tigres.

Las Águilas dominaron los primeros minutos del partido y generaron dos disparos a puerta de Miguel Layún que se fueron ligeramente desviados y luego el paraguayo Osvaldo Martínez metió un tiro dentro del área que fue desviado a tiro de esquina por el portero Alfredo Talavera, quien a los 15 realizó una gran atajada a otro tiro de Layún.

La insistencia de las Águilas tuvo su premio a los 18, cuando el argentino Rubens Sambueza le dio un pase por derecha a Peralta, quien anotó con tiro suave que pasó entre los brazos de Talavera. Sambueza sufrió una lesión en la parte posterior del muslo izquierdo a los 23 y tuvo que salir del partido dejando al América con 10 hombres durante varios minutos del encuentro.

Toluca, que no había realizado tiros a portería, aprovechó el descontrol táctico y encontró la igualada cuando Osmar Mares cometió un penal al empujar dentro del área al paraguayo Aguilar, quien convirtió con tiro raso que entró pegado al poste izquierdo del portero Moisés Muñoz, quien se lanzó correctamente pero no alcanzó a desviar la pelota.

Acerca de admin

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*