Pugilista tamaulipeco, consigue su cuarta victoria en mundial de Marruecos

CD. VICTORIA, Tamaulipas.- El tampiqueño Raúl Curiel García, obtuvo su cuarto triunfo dentro de la quinta temporada de la Serie Mundial de Boxeo, enfrentó al equipo Guerreros México ante los Leones Atlas de Marruecos en combates que se llevaron a cabo en el hotel Hyatt Regency de Casablanca en ese país africano.

El subcampeón mundial juvenil tuvo un duro compromiso ante Hamza El Barbari dentro de la división welter ligero-64 kilogramos de peso, en la que se convirtió en la mejor pelea de la noche (tiempo de Marruecos) en la que ambos contendientes demostraron buena técnica, velocidad y contundencia en sus combinaciones, sin embargo la decisión de los jueces, aunque dividida 2 a 1, dio el triunfo al mexicano que con esta victoria se perfila como uno de los favoritos para conseguir su clasificación a los Juegos Panamericanos de Toronto y uno de los 17 boletos a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

Además de sus contundentes golpes, Raúl “Cugar” Curiel expuso mejor manejo de la distancia e impuso su estilo a pesar de que el marroquí demostró buen boxeo y logró ganar dos asaltos pero los tres restantes fueron para el Premio Estatal del Deporte 2013.

El próximo compromiso del originario de puerto jaibo será el sábado 28 de octubre en el Gimnasio Olímpico de Aguascalientes, cuando los Guerreros México se enfrenten al equipo de box de Rusia, en lo que sin duda, serán peleas de alto nivel.

En otros resultados de los mexicanos en Marruecos, Joselito Velázquez se impuso por nocaut técnico en el segundo round a Zouhir El Bakkali en la división 46-49 kilos y el refuerzo extranjero de los Guerreros México, el ecuatoriano Julio Castillo se impuso 3 a cero a Vitalijus Subacius en la división 91 kilos. Por su parte Brian González perdió 2 puntos a 1 ante Said Malek en los 56 kilos y Misael Rodríguez cayó por unanimidad con Said Haunouf en la división 75 kilos.

Con estos resultados México vence a Marruecos 3 puntos 2. Hasta el momento, el equipo Guerreros México suma 6 victorias en 9 semanas de competencia.

Acerca de admin

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*