Gigantes a un juego de la Serie Mundial

El zurdo Madison Baumgarner se sostuvo en la loma a lo largo de las nueve entradas en un estupendo trabajo que le redituó su segundo triunfo de la Serie Mundial, para colocar a los Gigantes de San Fracisco a un juego de llevarse el título al blanquear a los Reales de Kansas City, 5-0.

El inspirado Baumgarner, quien salió triunfante del primer juego del llamado Clásico de Otoño, en Kansas City, la semana pasada, dominó a sus adversarios de los que únicamente recibió cuatro imparables en la primera, en la segunda, en la quinta y al abrir la séptima entrada para de ahí retirar en fila a los siguientes nueve bateadores.

Baumgarner ponchó a ocho enemigos y tuvo el suficiente respaldo de su ofensiva para darle el gane.

El juego fue un buen duelo de serpentinas hasta la octava entrada cuando con tres anotaciones los Gigantes se enfilaron así a su tercer triunfo de los cuatro necesarios para adjudicarse la serie. San Francisco ha ganado dos títulos en los pasadas cinco temporadas. Obtuvieron el banderín en 2010 y dos años más tarde, en 2012, lograron otro. Kansas City lleva una sequía que se extiende ya a 30 años sin un campeonato.

James Shields fue el contrincante en el montículo a lo largo de casi siete entradas en las que aceptó dos anotaciones. Kelvin Herrera lo relevó y a éste lo sustituyó Wade Davis.

San Francisco tomó la ventaja en el segundo inning mediante rodado de Brandon Crawford a la segunda en jugada en la que Hunter Pence se fue a la goma desde la tercera base.

La ventaja creció en la cuarta que abrió Pablo sandoval con sencillo, tras dos ponches consecutivos, avanzó con imparable de Travis Ishikawa y anotó con hit de Crawford al centro.

Por tres entradas la batalla de serpentinas se mantuvo aunque Kelvin Herrera sustituyó a Shields en la séptima y fue relevado, a su vez, por Wade Davis tras aceptar par de imparables en la octava que abrieron la puerta para que los Gigantes consiguieran tres carreras más.

El turno lo empezó Sandoval con sencillo, Pence lo imitó. Brandon Belt se ponchó y Juan Pérez en batazo que estuvo a punto de ser cuadrangular pero se quedó en doble remitió las otras carreras para luego ser remitido por imparable de Crawford, quien empujó tres carreras en el juego.

La serie se trasladará de nueva cuenta a Kansas City para un sexto y, si es necesario, un séptimo juego, a partir del martes.

Acerca de admin

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*