Festejan cientos de deportistas la fundación de Nuevo Laredo

Cientos de corredores se reunieron este domingo frente al monumento a «Los Fundadores» para  conmemorar el 167 aniversario de la ciudad, de una manera muy deportiva.

Desde muy temprano, niños, jóvenes y adultos arribaron a dicho sitio para realizar sus calentamientos y competir en una ya tradicional carrera de 5 y 10 kilómetros.

A nombre del presidente municipal, el regidor Jorge Pérez Santos, dirigió un mensaje  a los competidores, en el cual les reconoció el esfuerzo por participar y sentirse orgullosos de vivir en esta ciudad, sumándose a las festividades de nuestra ciudad.

«Hay que sentirse orgullosos de nuestra ciudad, trabajar arduamente con mucho esfuerzo para juntos lograr las metas que hagan de Nuevo Laredo un mejor lugar», recalcó Pérez Santos.

Carlos Mancha Mariano, perteneciente al Pentatlón Deportivo Militarizado, fue quien se llevó el primer lugar de la competencia de 10 kilómetros con 39 minutos en el reloj, llevándose así su tercer triunfo consecutivo en esta carrera festiva.

«Me siento muy bien de haber ganado, porque este es la tercera vez que me llevó el primer lugar corriendo; me gusta que se celebre a la ciudad haciendo deporte», comentó.

El festejo deportivo, estuvo lleno de familias completas, algunos corrieron, otros caminaron, puesto que lo importante era participar y sentir el orgullo de ser neolaredense.

CRM_4817-1 [1600x1200SSS]

Pedro Samaniego, de ya casi 79 años, un peculiar competidor, les puso la muestra a todos y dijo que le llena de alegría ver a muchas personas reunidas practicando deporte y esto lo motiva a él también unirse a estos festejos.

«Esta es una bendición; es algo muy sano de cuerpo y mente. Gracias a que las autoridades municipales están promoviendo el deporte y la convivencia familiar, algo determinante para el buen desarrollo de la ciudad y es lo que les corresponde hacer», destacó.

Por parte de las féminas, la máxima ganadora fue la jovencita Marina Cano, quien se alzó con el primer lugar, tras un recorrido muy cerrado.

Al final, se premió a los ganadores con una medalla conmemorativa y una camiseta alusiva a los festejos del 167 aniversario de la fundación de Nuevo Laredo.

En esta tradicional carrera, se unieron los norteamericanos Travis y Shelby, originarios del estado de Colorado y Monica, de Virginia, quienes dijeron que era la primera vez que participaban en un evento atlético de Nuevo Laredo y aseguraron que el año próximo estarán también participando.

Acerca de admin

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*