Encienden fuego de los PanAm Toronto 2015 en Teotihuacan

Como cada cuatro años desde 1991, el fuego Panamericano es encendido en el centro ceremonial de Teotihuacan, para después ser trasladado al país sede, en este caso Toronto, Canadá.

Sobre la imponente Calzada de los Muertos, flanqueada por la Pirámide de La Luna y el Templo de Quetzalcóatl, se siente la armonía que inunda el cuerpo y el humo de la ceremonia se conjuga con el deseo de trascender. El deporte es el medio y el arma cada una de las voluntades de los atletas.

A lo largo de los casi cuatro kilómetros, se asoman imponentes los palacios, templos y construcciones que enmarcan el espacio para el ritual del Fuego Nuevo.

La flama llegará el 10 de julio al Pebetero del estadio panamericano para la ceremonia de apertura de los Juegos Panamericanos Toronto 2015.

El gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, así como los presidentes de la Organización Deportiva Panamericana (Odepa), el uruguayo Julio Maglione, y del Comité Olímpico Mexicano (COM), Carlos Padilla, fueron testigos del inicio de la justa atlética.

Además acudió Olegario Vázquez Raña, miembro del Comité Olímpico Mexicano y el medallista olímpico de México 68 y diputado de la Comisión y Deporte, Felipe Muñoz.

El relevo de la antorcha será de 41 días y visitará más de 130 comunidades. Esta hecha de aluminio, tiene una altura de 65 cm y pesa 1,2 kg, su diseño simboliza la energía y alegría de Toronto 2015.

Acerca de admin

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*