miércoles , 6 julio 2022

Celebran día del Ejército con carrera atlética

Nuevo Laredo, Tamaulipas. – Más de 650 corredores de la ciudad se dieron cita frente al monumento a los Fundadores para participar en la Carrera alusiva al Día del Ejército, organizada por el gobierno municipal en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA).

Desde muy temprano, competidores de todas las edades llegaron al lugar para participar en la carrera de cinco y 10 kilómetros, además de una caminata familiar.

El evento, estuvo encabezado por la directora de cultura Física y Deporte, Elvira López Pérez, acompañada del Coronel Héctor Adrián Mosqueda, comandante del decimosexto Regimiento de Caballería Motorizada.

«Les agradecemos su participación y los felicitamos por su esfuerzo, también damos las gracias al Ejército por apoyar el deporte y formar parte de esta carrera», comentó López Pérez.

Juan Francisco Jaramillo, estudiante del Tecnológico de Nuevo Laredo, fue el ganador general en 5 kilómetros, al llegar a la meta con tiempo de 17′ 42».

Por el lado de las féminas, Lorena de la Cruz, hizo lo propio y se llevó el primer lugar general y de su categoría al cruzar la línea de llegada con tiempo de 22′ 53».

En los 10 kilómetros, René Arreola de Ciudad Acuña, fue el máximo ganador al concluir el circuito con tiempo de 35′ 07», además de llevarse el primer lugar de su categoría.

Durante la carrera destacó la participación de la selección municipal de deportistas sobre silla de ruedas «Fundadores», comandada por Raúl Gasca.

También recibió un reconocimiento especial Valeria Villanueva, pequeña corredora de deporte adaptado.

Acerca de admin

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*