miércoles , 6 julio 2022

Bate Justin Gatlin el récord de Usain Bolt

El estadounidense Justin Gatlin agenció 9.75 segundos para batir este jueves el récord de los 100 metros planos de la Golden Gala de Roma.

El velocista arrebató así por una centésima la marca impuesta por el jamaicano Usain Bolt, al superar por el amplio margen de 23 centésimas al francés Jimmy Vicaut, reseñó EFE.

Gatlin, de 33 años, ‘voló’ sobre la pista donde en 2013 derrotó al número uno mundial, Usain Bolt, y firmó su cuarta victoria en el estadio Olímpico romano, después de las conseguidas en 2003, 2005 y 2014.

Once años después de proclamarse campeón olímpico en Atenas, Gatlin se quedó a apenas una centésima de la marca con la que encabeza la lista mundial del año en los 100 metros, que es también su récord personal (también domina los 200 con 19.68).

Entretanto, el francés Renaud Lavillenie, plusmarquista mundial de pértiga que venía de batir el récord de la Diamond League con 6,05 en Eugene, terminó sin novedad: vencedor con 5,91, tras fallar un intento sobre los 6,01 metros.

En los 200 metros planos y ante la ausencia de la campeona olímpica Shelly-Ann Fraser-Pryce, que causó baja a última hora por lesión, la estadounidense Jeneba Tarmoh se alzó con el triunfo con un tiempo de 22.77, 11 centésimas por delante de la jamaicana Kerron Stewart

El etíope Mohammed Aman, campeón mundial de los 800 metros, se subió a lo más alto del podio del ranking mundial con un registro de 1:43.56 en una carrera en la que los cuatro mejores estuvieron por debajo del minuto y 44 segundos.

Por su parte, la estadounidense Jenny Simpson, campeona mundial de 1.500 en 2011, exhibió sus dotes rematadoras y con un formidable sprint en los últimos 50 metros alcanzó y rebasó a la holandesa Sifan Hassan y a la etíope Dawit Seyaum, que parecían llamadas a jugarse a solas la victoria.

En la carrera de 5.000 metros el triunfo correspondió al etíope de 17 años Yomif Kejelsha, quien logró la mejor marca mundial del año (12:58.39).

Finalmente, la española Ruth Beitia, campeona de Europa de salto de altura, consiguió la victoria en la Golden Gala con la mejor marca mundial del año, dos metros justos, a sólo dos centímetros de su récord personal.

Acerca de admin

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*