Amaño afectará carrera de «Vasco» Aguirre

La carrera de Javier Aguirre ha sido ejemplar, tanto en su época de jugador, como en la de director técnico.

Pero de un plumazo, de una sospecha, de una acusación, todo cambió.

Las imputaciones que le han hecho al “Vasco”, en el sentido de que participó en el amaño del juego Levante-Zaragoza en 2011, lo han dejado marcado. Aguirre fue señalado por supuestamente recibir dinero de la directiva maña para repartirlo entre los jugadores del equipo rival.

Esa mancha será difícil de borrar de su currículum, aunado ahora que en el nuevo “escándalo” del futbol español, encabezado por el Osasuna, en uno de los juegos señalados contra el Espanyol de Barcelona, el mexicano era el técnico de los catalanes.

La memoria en el futbol es corta. El presente borra el pasado, y lo marca.

Rafael Lebrija, ex presidente de la rama de la Primera División, tiene grandes recuerdos del “Vasco”, de cuando salvó a la Selección de quedar fuera del Mundial de Corea-Japón 2002. Mas el directivo está de acuerdo en un punto: “Aunque espero que salga absuelto en de todo esto, ya lo señalaron, ya lo marcaron. Seguramente habrá alguien que lo quiera contratar, pero no podemos negar que su carrera se encuentra en peligro”.

En España son de la misma opinión. Iván Molero, quien cubre al Espanyol de Barcelona para el diario “As”, cree que “la sombra de la sospecha ha quedado asociada a Aguirre”.

El periodista también piensa que su trayectoria caerá en un gran bache.

“A corto plazo, veo imposible que vuelva a entrenar por lo menos en la Liga española, mas no a mediano plazo. Volverá, pero eso sí, a un equipo menor”, para que comience de cero, dejando atrás el escándalo.

Y es que, en España “tan pronto se crucifica a alguien como se olvida”.

En esto último coincide Iñako Díaz-Guerra, quien cubre al Atlético de Madrid también para “As”. Afirma que a futuro, la imagen que se tenía de Javier “no cambiará. Ese tipo de acuerdos en finales de Liga se consideran casi una anécdota aquí”.

Lo más probable es que el “Vasco”, “siga entrenando, si es que el juez o la sanción que le impongan se lo permite. No dejarán de ficharle, aunque es algo que sí se recordará en su carrera”.

Acerca de admin

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*