Se preparan para entrega de Ariel

La Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC) dio a conocer la lista de cintas inscritas para el Premio Ariel 2015, en las categorías de largometraje y cortometraje de ficción y documental, así como de la sección Iberoamericana y la de corto de Animación, cuya ceremonia tendrá lugar el 26 de mayo próximo.

En largometraje de ficción suman un total de 52, entre ellos 1 para 1, de Carolina Rivas, Daoud Sarhandi; Cantinflas, de Sebastián del Amo; Carmín Tropical, de Rigoberto Perezcano; Cásese Quien Pueda, de Marco Polo Constandse; Cuatro Lunas, de Sergio Tovar; El Incidente, de Isaac Ezban, y El Lado Oscuro de la Luz, de Hugo Carrillo. Además de Güeros, de Alonso Ruizpalacios; Guten tag, Ramón, de Jorge Ramírez-Suárez; I Hate Love: Odio el Amor, de Humberto Hinojosa; La Dictadura Perfecta, de Luis Estrada; La Mañana no Comienza Aquí, de Iván Ávila; La Tirisia, de Jorge Pérez; Las Horas Contigo, de Catalina Aguilar; Las Oscuras Primaveras, de Ernesto Contreras, y Los Bañistas, de Max Zunino.

w Documental

En Largometraje Documental han sido inscritas 17: ATEMPA, Sueños a Orillas del río, de Edson Caballero; BERING. Equilibrio y Resistencia, de Lourdes Brobet; Café, de Hatuey Viveros; Eco de la Montaña, de Nicolás Echevarría; El Hogar al Revés, de Itzel Martínez del Cañizo; El Tercer Sendero, de Jimmy Cohen, y H2OMX, de

José Cohen.

De igual manera, Hasta el fin de los Días, de Mauricio Bidault Fernández; La danza del Hipocampo, de Gabriela Domínguez; La Hora de la Siesta, de Carolina Platt; Los Años de Fierro, de Santiago Esteinou Loera; Maguey, de Francesco Taboada, y Navajazo, de Ricardo Silva.

Preludios las Otras Partituras de Dios y Un día en Ayotzinapa 43, de Rafael Rangel; Remedios Varo. Misterio y Revelación, de Tufic Makhlouf, y Retratos de una Búsqueda, de Alicia Calderón, son las cintas que completan la lista.

w Cortometrajes

Por otro lado, los 35 cortometrajes que han sido inscritos en la categoría de Cortometraje de Ficción son: 400 Maletas, de Fernanda Valadez; Al Morir la vie, de Alejandro Argüelles; Años luz, de Paula Hopf; Azul Turquesa, de Nancy Cruz; Bajo tu Influencia, de David Castañón; Bella, de Maricarmen Merino, y Bingo, de Andrés Borda.

Así como Carina, de Sandra Concepción Reynoso; Casa Capuchinas, de Jorge Orozco; Después del día, de Marusia Estrada; El Silencio del Paraíso, de Francisco Atristain; El Sonámbulo, de Lenz Claure; Ella, de Ximena Urrutia; Esta Canción de Amor es Para Fátima, de Acelo Ruiz, e Inch’Allah, de Angélica Romanini, entre otros.

Mientras que en la categoría de Cortos Documentales se han inscrito 12: A Tres Pesos, de Rosalie Hübl; Carga Trasera, de Gabriela Chávez; Cíclico / Anónimo: el Cuadro de los Sueños Olvidados, de Jorge Armando Cabrera; El Palacio, de Nicolás Pereda, y El Penacho de Moctezuma. Plumaria del México Antiguo, de Jaime Kuri, entre otros.

* Filme iberoamericano

La categoría iberoamericana está compuesta por nueve cintas: Conducta (Cuba), de Ernesto Daranas; Episodios de la Vida Romántica (Portugal), de Joao Botelho; La Isla Mínima (España), de Alberto Rodríguez, y Luna de Cigarras (Paraguay), de Jorge Díaz de Bedoya.

Al igual que Matar a un Hombre (Chile), de Alejandro Fernández; Mr. Kaplan (Uruguay), de Álvaro Brechner; Pelo Malo (Venezuela), de Mariana Rondon; Relatos Salvajes (Argentina), de Damián Szifron, y YVY Maraey

(Bolivia), de Juan Carlos Valdivia.

* Animados

Finalmente, la Animación está representada por nueve cortos mexicanos: El Color de mis Alas, de Miguey Anaya; El Dictado, de Christoph Müller; El Gran Líder, de Francisco Javier Jiménez; El Modelo de Pickman, de Pablo Ángeles Zuman, y El Trompetista, de Raúl Alejandro Morales, entre otros títulos. (Notimex)

Acerca de admin

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*