Reciben en Jaumave grupo teatral

AUMAVE, Tamaulipas.- Tamaulipas celebra desde el 25 de septiembre el Festival Internacional Tamaulipas (FIT) 2014 con la participación de artistas internacionales, nacionales y por supuesto del talento local. En esta edición todas las actividades se realizan de manera gratuita para el deleite de los tamaulipecos.

Los habitantes de Jaumave se han mostrado muy alegres con esta edición del FIT 2014 en la que han podido disfrutar de actividades artísticas en las disciplinas de música, danza, teatro, artes plásticas y literatura.

Las propuestas por parte de los creadores tamaulipecos son la imagen central de esta fiesta cultural. La Compañía de Teatro del Espacio Cultural Metropolitano (METRO) inició este 2 de octubre su gira en el marco del FIT 2014 presentándose en el Teatro del Pueblo de Jaumave.

Niños, jóvenes y adultos acudieron a este recinto para presenciar la puesta en escena “Si te quiero y otras sorpresas. Poesía y cuento de Mario Benedetti” adaptación para teatro por la directora Sandra Muñoz, un espectáculo en el que se alterna teatro y música con la combinación de varios fragmentos de las letras del escritor uruguayo, tomados principalmente de los libros “Inventario”, “La muerte y otras sorpresas”, “Poemas del alma”, “Esta mañana y otros cuentos”, y de “Primavera con una esquina rota”.

La Compañía se presentará el 3 de octubre en el Teatro de la Reforma en Matamoros a las 19:00 horas. Y el 4 de octubre en el Auditorio Alberto López del Centro Cultural Tamaulipas en Ciudad Victoria a las 18:00 horas.

La fiesta más grande de arte y cultura en Tamaulipas comenzó el 25 de septiembre con actividades de música, danza, teatro, artes plásticas y literatura en los 43 municipios de la entidad y se realizará hasta el 5 de octubre.

Acerca de admin

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*