Realizan homenaje a Capulina

El Gobierno Municipal de Puebla a través del Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMACP) conmemoran los 89 años del nacimiento de Gaspar Henaine Capulina con una exposición en el Vestíbulo del Teatro de la Ciudad (Portal Hidalgo 14 Centro Histórico, Puebla) que se inaugarará hoy a las 19:00 hrs. .

Capulina en la Memoria es una exposición que estará integrada por poco más de 30 piezas entre vestimenta, fotografías y objetos que Gaspar Henaine utilizó en sus filmaciones y en su vida cotidiana, de esta manera, los asistentes podrán acercarse a la vida de “Capulina” dentro y fuera del escenario.

Gaspar Henaine Capulina nació un 6 de enero de 1926 en Chignahuapan Puebla, fue actor, comediante, músico, cantante, productor de cine y guionista poblano, alcanzo la fama cuando se asoció con Marco Antonio Campos creando el exitoso dueto cómico y musical “Viruta y Capulina”. A partir de entonces se le conoce comúnmente como Capulina. También fue apodado como el Rey del Humor Blanco, pues nunca utilizo palabras anti sonantes o de contenido sexual es sus programas, ya que su deseo era divertir a los niños y ser un buen ejemplo para ellos.

Participó en 84 películas. Fue pionero de la televisión mexicana en Canal 4 de Rómulo OFarril y en el Canal 2 de Emilio Azcárraga. Capulina es conocido principalmente por sus filmografías, además de ser el personaje principal de la revista de historietas «Aventuras de Capulina» editada por Editormex Mexicana, con dibujos de Héctor Macedo, fueron más de mil números diferentes. Diez años después, salió a la venta «aventuras de Capulinita» que eran las mismas historias en formato de bolsillo.

El Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla invita a que visiten la exposición Capulina en la Memoria de lunes a domingo en un horario de 09:00 a 18:00 hrs hasta el 18 de febrero. Además, invita a seguir toda la programación de actividades culturales en la página web www.imacp.gob.mx o en las redes sociales del IMACP en Twitter @IMACP o en Facebook: IMACP. Informes también en los teléfonos 01 (222) 232 63 00 Ext. 105.

Acerca de admin

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*