Preparan un 2015 lleno de arte y cultura

Nuevo Laredo, Tamaulipas. – Cerca de 300 eventos culturales y artísticos ofrecerá el gobierno municipal en el transcurso de este 2015, para que niños, jóvenes y adultos los disfruten en distintos foros de la ciudad.
La población tendrá oportunidad de ingresar a talleres de danza, música, artes plásticas, teatro, cinematografía, dibujo, fotografía y manualidades, entre otros, en la Casa de la Cultura de la colonia Viveros, con duración de cuatro meses a partir del 26 de enero, informó el director de Arte y Cultura, Alfredo Arcos Fernández.
«En la dirección de Cultura vamos a trabajar en varias rutas, una es la de los talleres de Iniciación Artística, que es una de las funciones clásicas de la dirección, también le daremos continuidad a una serie de eventos que han demostrado tener aceptación y éxito, presentados en nuestros espacios», expresó.
Entre la oferta cultural para este año destaca la presentación del Festival Internacional Tamaulipas, así como el Festival de Jazz y la Muestra Internacional de Cine a cargo de la Cineteca Nacional.

DSC_0076 [1600x1200]

En enero la programación arranca con el escritor Iván Trejo en una charla recordando a Juan Gelman, en su primer aniversario luctuoso, este miércoles 14 de enero a las 2:30 de la tarde en la Estación Palabra.
Otro de los programas es Cineclub, con la proyección de diferentes películas en el teatro Lucio Blanco de la Casa de la Cultura el 20 de enero, y en la Estación Palabra «Gabriel García Márquez» los días 21, 27 y 28 de enero a las 6 de la tarde.
En este mes se realizan los Jueves de Museo en el Museo Reyes Meza, además de los talleres Vías del Carmín en la Estación Palabra y talleres infantiles en el Museo Reyes Meza, los sábados de enero a las 5 y 4 de la tarde respectivamente; el 16 de enero se ofrecerá el espectáculo musical «Año Nuevo» a las 5 de la tarde en el Centro Cívico, con entrada libre.
«Continuaremos con los eventos que el año pasado fueron del gusto de la gente, también estaremos celebrando fechas culturales significativas, tanto de nuestro país como del extranjero; nuestra preocupación es el ciudadano, queremos acercar al ciudadano a las artes y a la cultura», señaló Arcos Fernández.
Del 1 al 7 de febrero se realizará la Muestra Internacional de Cine a las 7 de la tarde con la exhibición en Cinemex de cintas como El gigante egoísta, El último Elvis, Vamos a jugar al infierno, Memorias que me contaron, Qué extraño llamarse Federico, La danza de la realidad y Un toque de pecado.

DSC_2967 [1600x1200]

El 6 de febrero se inaugura a las 7 de la tarde la exposición «Manos por México, con la participación de más de 180 artistas en homenaje a la obra de Pedro Friedeberg, en el Museo Reyes Meza, mientras que en la Galería Regional de Artes Visuales estará la exposición permanente «Neblinas Atrapadas», hasta el 1 de marzo.
La Galería del Lobby del Centro Cultural contará con la exposición «Días Negros», hasta el 26 de abril, y el Museo de Historia Natural tendrá la exposición permanente «Era prehistórica a nuestros días en el noreste de México».
En la Estación Palabra estará el Taller Vagón 13 todos los sábados de febrero, así como el taller de pintura y papel maché los sábados en la sala de servicios educativos del museo Reyes Meza, con entrada libre.

Acerca de admin

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*