Preparan Festival Internacional de Cine Tamaulipas

CD. VICTORIA, Tamaulipas.- El Gobierno del Estado de Tamaulipas a través del Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes (ITCA) realizará la segunda edición del Festival Internacional de Cine de Tamaulipas (FICTAM 2015). La cartelera de este festival estará conformada por ocho producciones nacionales y extranjeras, y siete cortometrajes tamaulipecos.

Tampico, Victoria, Reynosa y Nuevo Laredo, serán las cuatro sedes oficiales del FICTAM 2015 en donde los pobladores de estas ciudades tendrán la oportunidad de admirar las propuestas fílmicas de las obras seleccionadas para este festival.
Se mostrarán los largometrajes mexicanos “Los Hámsters” del director Gilberto González Penilla; “Llévate mis amores” del director Arturo González Villaseñor; y se estrenará “González: Falsos profetas” dirigida por Christian Díaz Pardo.

Las producciones internacionales serán: “La jaula de oro” dirigida por Diego Quemada-Diez (México-España); “Guten tag, Ramón” del director Jorge Ramírez –Suárez (México-Alemania); “Navajazo” dirigida por Ricardo Silva (México-Francia); “El chico que miente” de Marité Ugás (Venezuela) y “Mr. Kaplan” dirigida por Álvaro Brechner (Uruguay-España-Alemania).

Los cortometrajes tamaulipecos seleccionados por convocatoria para participar en el FICTAM 2015 serán: “Dar la cara” de Juan Antonio Rotunno Espino (Cd. Victoria); “Ensueño de una danza” de Rodrigo Miguel Verazaluce Lugo (Cd. Victoria); “Por lo que queda” de Dante Alejandro Silva Treviño (Cd. Victoria); “Alex” de Edgar Arturo Ibarra Torres (Tampico); “Sangre de locutor” de Francisco Enrique Ruíz Molar (Altamira); “Coulrofobia (Coulrofobia)” de Jesús David Mendoza Díaz (Altamira); “Caro” de Roxelio González Rangel (Nuevo Laredo); además se contará con el cortometraje invitado “Expectrum” de Víctor Zozaya (Reynosa).

El FICTAM 2015 se realizará del 26 al 29 de marzo con entrada libre, en el Espacio Cultural Metropolitano (METRO) de Tampico, el Centro Cultural Tamaulipas en Victoria, el Parque Cultural Reynosa y en el Centro Cultural Nuevo Laredo.

Acerca de admin

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*