Nombran cráter de Mercurio en honor de Diego Rivera

El muralista mexicano Diego Rivera no solo traspasó las fronteras de nuestro país, sino también las del planeta Tierra, pues ahora su nombre quedó plasmado en uno de los cinco cráteres descubiertos en Mercurio, por la sonda Messenger.

La Unidad Astronómica Internacional escogió a cinco poetas, escritores y pintores para nombrar a los cráteres, entre 3 mil 600 postulaciones, los cuales terminaron reducidos solamente en 17 nombres y posteriormente a los cinco.

El pintor Diego Rivera fue nombrado entre los ganadores debido a su fama por sus murales en México y alrededor del mundo, con sus obras de alto contenido social entre los años 20 y 50 del siglo pasado.

El mexicano comparte los cráteres de Mercurio con Turlough O’Carolan, la princesa Enheduanna, Yousuf Karsh y Umm Kulthum; todos ellos artistas de varias partes del mundo en distintos siglos.

La princesa Enheduanna es una de las poetisas más importantes, y considerada de las más antiguas. Ella vivía en Mesopotamia, en la ciudad Sumeria de Ur.

Acerca de admin

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*