miércoles , 24 abril 2024

La nueva novela de Vargas Llosa sale el 8 de octubre

Tiempos recios, la nueva novela del escritor peruano-español Mario Vargas Llosa, ya tiene fecha de salida para el mercado en habla hispana. Su llegada a librerías será el próximo 8 de octubre y llega bajo el sello Alfaguara.

Guatemala, 1954. El golpe militar perpetrado por Carlos Castillo Armas y auspiciado por Estados Unidos a través de la CIA derroca el gobierno de Jacobo Árbenz. Detrás de este acto violento se encuentra una mentira que pasó por verdad y que cambió el devenir de América Latina: la acusación por parte del gobierno de Eisenhower de que Árbenz alentaba la entrada del comunismo soviético en el continente.”

Así, a través de un comunicado, el sello resume “una historia de conspiraciones internacionales e intereses encontrados, en los años de la Guerra Fría, cuyos ecos resuenan hasta la actualidad. Una historia que involucró a varios países y en la que algunos verdugos acabaron convirtiéndose en víctimas de la misma trama que habían ayudado a construir”.

El lunes pasado, en el marco de la Feria del Libro de Madrid, el autor de Conversación en la Catedral reconoció, citado por la agencia EFE, que la historia en que se basa la novela le llegó a través de un amigo dominicano, por lo que su vinculación con el país caribeño se mantiene tan viva como en 1975, cuando el autor pisó ese suelo por primera vez. “Yo llegué para hacer un documental con la radio televisión francesa, y apenas llegué fue amor a primera vista. Me sentí en casa, inmediatamente forjé muy buena relación con mucha gente”, relató Vargas Llosa, quien dijo sentirse sorprendido por “la libertad con que los dominicanos” hablaban sobre la dictadura de Trujillo.

De la fascinación de Vargas Llosa por el “más teatral” de los dictadores  de América Latina, surgieron dos de sus obras más icónicas: La fiesta del Chivo (2000) y Pantaleón y las visitadoras (1973).

Acerca de admin

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*