Inicia con pintura y música Festival Internacional Tamaulipas

Nuevo Laredo, Tamaulipas. – Con el talento uruguayo de Rubén «El Negro» Rada, quien deleitó al público neolaredense con sus ritmos afro-latinos, inició el Festival Internacional Tamaulipas 2014 (FIT) en su edición XVI.
El ganador del Grammy 2011, con más de 35 discos grabados y colaboraciones con músicos como el español Joan Manuel Serrat y el inglés Jon Anderson, líder del grupo de rock «Yes», presentó su espectáculo «Sólo candombe» en la Explanada de la Independencia, frente al Palacio Federal.
Neolaredenses y visitantes también disfrutaron con la muestra de artes plásticas Jóvenes artistas de Yucatán, en Estación Palabra «Gabriel García Márquez», y el concierto del grupo Retratos Imaginarios con Lucy Reyes, en la Plaza Benito Juárez.
En el evento inaugural de este jueves estuvo presente en representación del gobernador del estado, Egidio Torre Cantú, Ernesto Castañeda Bernal, coordinador técnico de la Secretaría de Desarrollo Rural.
Desde este jueves y hasta el 5 de octubre, el FIT presentará música, danza, artes plásticas y teatro de talla internacional, nacional y local, eventos en los que participa como país invitado Uruguay y el estado mexicano de Yucatán.
Todos los eventos del FIT son gratuitos en las nueve sedes culturales.
La cartelera continuará este viernes 26 con el evento Narradores orales escénicos, en el estante de Paralibros, ubicado en el Centro Comercial Paseo Reforma, en la avenida Reforma y bulevar Lago de Chapala a las 4 de la tarde.
Además se llevará a cabo un homenaje musical al dramaturgo inglés William Shakespeare, con la participación de Leticia de Altamirano, Alán Pingarrón y Ángel Rodríguez, en el Teatro Adolfo López Mateos, localizado en la calle Netzahualcóyotl y Lauro Aguirre, a las 7 de la tarde.
Los boletos para el FIT se pueden conseguir en las oficinas del Centro Cultural Nuevo Laredo, la Papelería Laredo, Sala de Música Talamás y Agencia de Viajes Lozano.

Acerca de admin

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*