Implementarán operativos en zonas arqueológicas

El Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), en conjunto con los gobiernos federal, estatal y municipal, así como cuerpos policiales, servicios médicos y bomberos, realizará de 20 al 22 de marzo un operativo de seguridad en la zona arqueológica de Tula debido el incremento de visitante con motivo del equinoccio de primavera.
Entre las recomendaciones emitidas a los visitantes por parte del INAH está respetar las áreas cerradas al público, no subir a los edificios, muros y vestigios arqueológicos; no fumar en el interior de la zona; no tirar basura; respetar los señalamientos de circulación peatonal y vehicular, y seguir las indicaciones del personal autorizado.
No se permitirá el acceso con mascotas, objetos voluminosos, bebidas alcohólicas, estupefacientes, armas o explosivos. Tampoco el uso de cámaras de video profesionales, y para el uso de no profesionales se pagará una cuota de 45 pesos.
Asimismo, las ceremonias que se efectúen durante este periodo deberán ser previamente autorizadas por la Coordinación Nacional de Asuntos Jurídicos del INAH.
Este año, señaló la dependencia federal, la entrada de la primavera se registrará el 20 de marzo a las 16:45 horas, de acuerdo con el Instituto de Astronomía de la UNAM; sin embargo, la mayoría del público acude a las zonas arqueológicas el 21, por lo que el Operativo Equinoccio de Primavera 2015 se aplicará desde el viernes y durante todo el fin de semana.

Acerca de admin

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*