Festeja Bellas Artes 80 años

CIUDAD DE MÉXICO .- Las actividades para celebrar el 80 aniversario del Palacio de Bellas Artes continuarán hasta diciembre de este año, con presentaciones artísticas y culturales de primer nivel a fin de que toda la gente se sume al festejo.

El objetivo de la programación es que el público la pase bien, como hasta ahora, y a través de las actividades asuma que el recinto es de todos los mexicanos y no de un grupo en específico, expresó en entrevista Sergio Ramírez Cárdenas, subdirector general del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA).

«El Palacio de Bellas Artes abre sus puertas todos los días para que la gente asista y se dé la oportunidad de ser parte de tan emblemático recinto y al mismo tiempo lo disfrute, simplemente entrar al palacio y admirar su arquitectura es ya toda una experiencia», dijo.

Hasta el momento todas las actividades han dado una gran presencia al recinto marmóreo y la aceptación por parte del público ha sido muy buena, ya que se ha procurado ofrecer una programación para disfrute de todos los públicos, afirmó el funcionario.

Recientemente el espectáculo ‘Cri-Cri, guapachoso y tenebroso’ agotó localidades rápidamente, mientras que la muestra ‘En esto ver aquello. Octavio Paz y el arte’ a pocos días se su inauguración ha tenido ya una gran afluencia de visitantes, recordó.

A lo largo del año se ha contado con la presencia de agrupaciones del mismo INBA: la Compañía Nacional de Danza (CND), la Orquesta Sinfónica Nacional (OSN), la Ópera de Bellas Artes y del Coro de Madrigalistas.

Igualmente agrupaciones internacionales: la Orquesta Filarmónica de San Petersburgo, la Real Filarmónica de Londres, el Ballet de Zurich, Trío Guarneri de Praga y la Compañía Nacional de Teatro Clásico de España, entre otros.

Acerca de admin

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*