Condena Cuaron desparición de estudiantes

El mexicano Alfonso Cuarón, recibió en el Museo de Arte Moderno de Nueva York (MoMA) un homenaje por su labor cinematográfica, evitó toda mención al cine y utilizó la gala como altavoz para protestar por los 43 estudiantes desaparecidos en su país y la gestión de las autoridades.

«Un evento que debe ser un gran festejo está ensombrecido por la desaparición de 43 normalistas».

«¿Cómo puedes volver al cine cuando está sucediendo esto en un país que está vecino a este país? (…) No me interesa hablar de lo otro (el cine). Nos queremos sumar a esta sociedad que está tomando cada uno de estos foros», dijo el ganador de un Óscar por «Gravity» y merecedor del premio Film Benefit del museo neoyorquino pero, ante todo, ciudadano mexicano indignado.

Cuarón leyó un comunicado ante la elite cultural neoyorquina, entre ésta la diseñadora Diane von Fürstenberg, el artista Julian Schnabel y la actriz Katie Holmes, sobre los 43 estudiantes de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa, en el estado mexicano de Guerrero, desaparecidos desde el 26 de septiembre tras ser detenidos por policías y entregados a miembros del cártel Guerreros Unidos.

«Un evento que debe ser un gran festejo está ensombrecido por los eventos que han sucedido en el último mes. La desaparición de 43 normalistas y lo que esto ha puesto en evidencia», aseguró.

Acerca de admin

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*