Buscan romper record Guinness en Catrina Fest

Por Dan Llamas R.

Ciudad de México.- La próxima celebración de los fieles difuntos puede pasar a la historia si se logra imponer un récord Guinness de Catrinas.
El próximo 1 de noviembre deben reunirse más de 250 personas disfrazadas de este personaje por más de cinco minutos en la explanada del Monumento a la Revolución.
La edición de “La Catrina Fest MX” se realizará del 23 de octubre al 2 de noviembre, en donde se llevarán a cabo diversas actividades, como ofrendas de muertos, exposiciones, proyecciones de cine, conciertos y degustación de platillos típicos mexicanos.
Gerardo Zapata Calzada (director general de Cultura) dio la bienvenida a los organizadores del proyecto y refrendó el compromiso del titular de la delegación Cuauhtémoc de apoyar iniciativas culturales de este tipo.
El funcionario destacó la importancia que los adultos acerquen a los niños a estas tradiciones mexicanas, pues con la globalización poco a poco se ha ido perdiendo y desvirtuando el fin de la fiesta de muertos.
La Catrina Fest MX es un festival que honra nuestra tradición de día de muertos y durará 10 días a partir del 24 de octubre terminando el 2 de noviembre del 2014. Se llevarán a cabo exposiciones fotográficas, pictóricas, histriónicas, cinematográficas y musicales en diferentes galerías, áreas públicas, museos y recintos culturales, todos en el DF.
Los recintos participantes son la Galería Ginocchio, Galería de Arte Mexicano, Galería Botello, Galería Casa Lamm, Galería FIFTY24MX, Galería LTBART, Galería Patricia Conde, Galería Óscar Román, el Centro Cultural del México Contemporáneo y el Monumento a la Revolución, así como hoteles y restaurantes.

Acerca de admin

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*