¿Dónde ver el eclipse total de Sol del 4 de diciembre 2021?

¿Dónde ver el eclipse total de Sol del 4 de diciembre 2021?

El sábado 4 de diciembre se registrará el último fenómeno astronómico de diciembre 2021: un eclipse total de Sol y te decimos dónde ver.

El sábado 4 de diciembre se registrará el último fenómeno astronómico de 2021 y tal vez uno de los más esperados del año, ya que será posible apreciar un eclipse total de Sol y aquí te contamos dónde ver, ya que desafortunadamente no será visible en México.

Debido a la inclinación y a la ubicación de la Luna y la Tierra, el eclipse total de Sol solo cubrirá algunos puntos en el mundo durante el día, por lo tanto, el fenómeno durará una hora con seis minutos en total.

¿Se podrá ver en México el eclipse total de Sol?

De acuerdo con las proyecciones de la NASA, el eclipse total de Sol solo se podrá ver por completo en la Antártida, en el este de Argentina, al Sur de Chile, en las Islas Malvinas, algunas zonas de Australia, en Nueva Zelanda, Sudáfrica y Namibia.

Por la ubicación geográfica del planeta, en México no es posible apreciar el eclipse total de Sol este 4 de diciembre, pero para quienes estén interesados en el fenómeno, la NASA transmitirá el eclipse en vivo a través de sus cuentas oficiales.

El último eclipse total de Sol que se vio en México fue en 1991,cuando gran parte del país quedó sumida en la oscuridad en pleno día.

Acerca de admin

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*