Critican medidas de países ricos por variante Ómicron

Critican medidas de países ricos por variante Ómicron

Nueva York.- Las naciones en el sur de África protestaron amargamente este sábado cuando los países más ricos del mundo les impidieron viajar, renovando un debate sobre el cierre de fronteras desde los primeros días de la pandemia de coronavirus y agravando los problemas que enfrentan los países pobremente vacunados.
Una nueva variante del coronavirus llamada Ómicron, detectada por primera vez en Botswana, puso nerviosos a los gobiernos después de que Sudáfrica anunciara un aumento de casos esta semana, sumergiendo a los países en el momento más incierto de la pandemia desde que la variante Delta altamente contagiosa se apoderó de esta primavera.
Al igual que en los primeros días de Delta, la alarma política se extendió rápidamente por todo el mundo, y los funcionarios culparon a los países desarrollados de cómo los fracasos del esfuerzo de vacunación global estaban permitiendo que el virus mute, incluso cuando los investigadores advirtieron que la verdadera amenaza de la nueva variante no era aún clara.
Con un número preocupante de mutaciones que los investigadores temen que puedan hacer que se propague fácilmente, Omicron fue detectado este sábado en pacientes en Gran Bretaña, Alemania e Italia, dejando a su paso lo que los científicos estimaron que eran miles de casos en el sur de África y decenas o cientos más en todo el mundo. Una nación tras otra cerró sus puertas al sur de África incluso cuando rechazaron las medidas de salud pública que, según los científicos, se necesitaban con mucha más urgencia.

Acerca de admin

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*